jueves, 22 de octubre de 2015

Presentamos nuestro centro


Hoy toca presentar nuestro centro:

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesionales: logopedas, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, psicomotricistas y estimuladores. Todos nos hemos especializado en el tratamiento infantil. y por ello, compartimos unas cualidades: somos cercanos, divertidos y a veces un poco infantiles. Nos falta muy poco para jugar como uno más de nuestros niños. 

¿A quién atendemos? 

En nuestros centro se atienden a niñ@s y adolescentes que tienen alguna dificultad en su desarrollo, dotándoles de diferentes estrategias y apoyando a las familias para afrontar los cambios que ello conlleva en el entorno. 

¿Qué hacemos cada profesional?

Os lo vamos a explicar de una manera muy sencilla y divertida.

"Cuando llegué al centro, yo era bebé y el fisioterapeuta se encargaba de "jugar" conmigo y mis papás, favoreciendo mi desarrollo motor ( volteo, reptación, gateo,...), ya que llegaría el momento en el que tendría que desplazarme por mi mismo, para descubrir todo mi entorno. 




En estimulación, jugaba y descubría todo lo que se podía hacer con lo que tenía cerca, lo que más molaba era golpear y tirar las cosas. 



Ahora que ya soy más mayor, me encanta echar carreras, saltar y jugar a la pelota con el fisioterapeuta y con mis amigos en psicomotricidad, me gusta bailar, jugar, compartir, hablar,...

Desde hace unos años también voy al logopeda, aprendo a hablar, a expresar lo que quiero, a comprender, y a decir las cosas bien, porque a veces no se entiende lo que digo. 



Algunos amigos del centro van al psicólogo porque necesitan ayuda para no estar tristes, para entender porque se enfadan, etc.

Mis papás pasan a veces pasan a sesión conmigo y aprenden como pueden ayudarme cuando estamos en casa. Además, hablan con la psicóloga y les explican qué me pasa y qué pueden hacer para ayudarme.




La trabajadora social del centro se encarga de explicar a mis papás que papeles necesitan, cuando pueden recibir alguna ayuda, que tienen que hacer para que tenga apoyos en el cole, etc."


Este es nuestro centro y este es nuestro equipo. Os queremos recordar que todos los niños y familias que pasan por aquí o que en algún momento lo necesiten, serán apoyados y entre todos haremos que ese nuevo camino sea más fácil. 


Juntos hacemos cosas maravillosas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario